lunes, 1 de septiembre de 2008

Acerca de las leyendas urbanas....

Las leyendas urbanas

¿A una persona que le parecería aterrador?¿La casa de terror de un parque de diversiones?¿Un cultivo de maíz maldito?¿Una película de asesinos psicópatas destripa personas? Todas estas cosas no pueden producir miedo, pero, la verdad todas esas cosas no son mas que ficción, en la vida real las cosas que nos pueden asustar son cosas tan simples como que lo llamen a media noche o dejar las llaves olvidadas en el carro……..

Las leyendas urbanas son la mezcla de las historias de terror que todos conocemos unidas a las cosas cotidianas que nos pueden pasar todos los días, como asesinos al asecho, maniacos amenazantes o comida podrida. Casi todas estas historias son contadas como que le paso al amigo de un amigo, y están tan repletas de cosas que nos podrían pasar todos los días, nos damos cuenta de que podrían ¡ser reales!, aunque estas historias no sean mas ciertas que una película de terror.

No todas las leyendas urbanas son de terror, ni todas las historias de terror son leyendas urbanas…………Los mas aterradores de los relatos modernos son las leyendas urbanas de terror, todo eso se debe a que estos cuentos aterradores, espeluznantes y escalofriantes siempre nos afectan muy de cerca de causa de su tema cotidiano y de la cercanía del narrador que los cuenta la historia…….. Otra cosa, las leyendas urbanas no necesitan ser lógicas para ser aterradoras. Nadie se pregunta detalles como que alguien confunda el lamido de un perro con el de un humano, que si arrancarle la mandíbula a un perro evita que ladre o que los fugado de la prisión o un manicomio encuentren fácilmente a una victima joven y sola en casa y , sobre todo, como es posible que los mismos crímenes sangrientos ocurran en sitios diferentes sin que la prensa haga cuenta de ello……………..

No hay comentarios: